miércoles, 5 de marzo de 2014

La bolera en casa

¡Buenos días!

Con el post de hoy (el primero del mes),
damos la bienvenida a MARZO...
y nos acercamos, cada vez más, ¡a la semana fallera! 

Para la mayoría de los valencianos y las valencianas habrá unos días de descanso (más que merecidos). Pero serán los más peques, los que disfrutarán de más días de fiesta: para ellos, las FALLAS comenzarán la tarde del viernes 14 y terminarán el jueves 20, con la vuelta al cole ese mismo día.

Las guardes y los colegios se toman unos días de fiesta, así que los reyes y las reinas de la casa ocuparán todo el tiempo libre de los papis. Si queréis algunas ideas divertidas (y sobre todo, económicas) para entretenerlos en estos días festivos, ¡tod@s atent@s!:

Me apuesto lo que queráis a que los BOLOS le gustan a la mayoría de gente que conocéis. Es un juego muy divertido y gana adeptos con mucha facilidad. 

Por eso, dedicamos el post: AL JUEGO DEL BOWLING, ya que con una sencilla manualidad, con materiales reciclados, conseguiremos un ameno pasatiempo para distraer a los más peques.

¿Os gustan?

Son muy fáciles y muy rápidos de hacer. Y si los nanos son "mayores" (a partir de 3 añitos), ¡pueden incluso ayudaros y echaros una manita! ;)

Materiales:
- 4 folios reciclados. Utilizaremos la parte de detrás, la que esté en blanco.
- Lápiz/boli.
- Cinta métrica y regla.
- Tijeras.
- 10 botellas de agua recicladas. No importa la medida: 1L, 1,5L o 2L.
- Temperas de diferentes colores y pinceles finos.
- Pegamento de barra.

Preparación:
1. Empezamos con las etiquetas para las botellas: Pasamos, con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica, las medidas de la etiqueta de la botella (altura y ancho) a la parte trasera de los folios (la que esté en blanco). Unimos las marcas y dibujamos rectángulos con la regla (en total son 10). Recortamos. 
2. Vamos a decorar las etiquetas al gusto. Con las témperas podéis pintar números, animales, nombres, etc. Una vez hechas nuestras obras de arte, dejamos secar.
3. Mientras las etiquetas terminan de secarse, toca limpiar las botellas en profundidad. No deben quedar restos en el interior. Y no debemos quitar las etiquetas. Una vez limpias, dejamos secar unos minutos...
4. Y por fin, último paso: Pegaremos las etiquetas pintadas por nosotros a las etiquetas que ya llevaban las botellas. Bastará con utilizar pegamento de barra. No son necesarios pegamentos fuertes ni colas.
En un par de horas podéis tener listos los bolos... :)

Acordaos de que siempre tenemos más opciones, 
¡porque en la variedad está el gusto!

Por ejemplo, podemos en vez de decorar las etiquetas, decorar toda la botella. ¿Cómo? Pues muy fácil:
1. Limpiar bien las botellas, eliminado los restos del interior y quitando las etiquetas.
2. Poner un poco de pintura en el fondo de la botella, tapar bien (pegar el tapón si queréis) y agitar hasta que la pintura quede expandida por todo el interior.
3. Dejar secar toda la noche, y al día siguiente... ¡A jugar a los bolos! :D
---------------------------------------------------------------------
Esta no es la primera manualidad que hacemos con botellas recicladas. En la anterior ocasión convertimos los extremos de una botella de plástico en mini macetas la mar de chulas... ¿Os acordáis? http://lifetime-lgomez.blogspot.com.es/2013/04/mini-macetas.html :D

TENÉIS MIL Y UNA MANUALIDADES
SI DEJÁIS VOLAR LA IMAGINACIÓN...

¡FELIZ SEMANA!

2 comentarios:

  1. Anónimo5.3.14

    Que original! Jope después de ver esto, daría lo que fuera por volver a ser niño! jajaja TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja TC, no te desanimes... Siempre puedes hacer una versión para adultos! ;)
      Gracias por el comentario! Un saludo!

      Eliminar