sábado, 8 de marzo de 2014

No me iré sin decirte adonde voy

No. Esto no es una declaración de amor. 
No. Tampoco es una despedida...

"No me iré sin decirte adonde voy" es el título del último libro que he leído.
SINOPSIS:
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un trato, un experimento: seguir todo lo que le diga el desconocido para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarca en diferentes pruebas que lo conducirán a ser libre y sobre todo, a ser él mismo, en cada situación vital.
»—¿Mi primera tarea?
»—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
»—No estoy seguro de comprenderlo.
»—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.
»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.
»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. 
Empecé a leerme este libro porque su portada me encantó, para que engañarnos... La Torre Eiffel, el ambiente parisino y un bello titular muy a lo Federico Moccia o Marc Levy, pueden conducirnos al error. No. No es una novela romántica, basada en una historia de chicas y para chicas. Resulta ser un manual de autoayuda escondido entre los diálogos de una novela. Si tuviese que puntuarlo, le pondría un 5: la historia es intrigante y te sorprende el final, aunque no tiene mucho movimiento al principio, y sobran muchas de las páginas dedicadas a largas conversaciones filosóficas sobre la felicidad.

Sin duda, no lo disfruté mucho... El libro se me hizo muy pesado y largo, a pesar de tener poco más de 300 páginas. Pero recomiendo que leáis otras reseñas u opiniones, ya que hay muchos puntos de vista a cerca de este libro. Yo soy del club de los que no le gustó. Pero repito, esa soy yo. Quizá vosotr@s os identifiquéis un poco con Alan, queráis dar un giro a vuestra vida, ver las cosas desde otra perspectiva,..., entonces si, el libro puede llegar a gustaros.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Y como...

Te diré que este finde estaré disfrutando de Valencia, 
¡de su color y su calor!

*VALENCIA EN FALLAS*
(Poco menos de media horita para la 8ª mascletá de este 2014!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario