viernes, 19 de diciembre de 2014

Colgador de complementos I

Tan sólo nos quedan unas horitas para poder disfrutar de un merecido fin de semana... Pero antes de soltarnos la melena y comenzar la fiesta, vamos a por el primero de los post de los que hablamos el último día. ¿Os acordáis? http://lifetime-lgomez.blogspot.com.es/2014/12/los-complementos.html

Tras unos tips básicos en referencia a que debemos darle la misma importancia a la ropa que llevamos y a los complementos que elegimos para mejorar nuestro look, también comentamos el gran dilema espacial que toda mujer tiene a la hora de guardar u organizar sus accesorios.

Los complementos son algo trascendental a la hora de imaginar un estilismo de 10. Y por eso, igualmente, es trascendental saber como almacenar tal cantidad de objetos.

Mi idea brillante para ese almacenamiento de los complementos es un colgador en forma de vestido muy original, que encontré navegando por internet. Pero que debido a su alto precio, en vez de comprar, ¡he decidido crear con mis propias manos! :D

¿Queréis saber cómo?

1. Compré un pedazo grande de tela. Prefería que fuera un color oscuro, y me hice con este negro. Me costó 1€ en un mercadillo.
2. Lo doblé y recorté hasta conseguir un rectángulo de dos capas.
3. Dejé el lado "feo" de la tela en la parte de fuera, e hilvané a un centímetro del borde. En esta ocasión, no importa el color del hilo, puesto que no se ve después. Simplemente, se pasa el hilo por la tela para marcar como un camino.
4. Coloqué la tela en vertical, y también rematé la parte superior, dejando un hueco justo en el centro, para empezar a darle la forma de vestido.
5. Dibujé, con tiza de costura, la forma del cuello, y recorté tanto éste, como los bordes sobrantes del resto de la tela.
6. Y ahora si, ¡a rematar! Con hilo negro cosí justo por el lado del camino blanco, marcado anteriormente, que nos sirve como guía y como sujección para que la tela no se desplace.
7. Una vez todo cosido, le dí la vuelta a la tela, dejando el futuro colgador de esta guisa:
¡Ya va cogiendo forma!
¿Os gusta como está quedando?

En el siguiente post, ¡la recta final! ;)

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario